Banda transportaba más de 35 kg de droga a Antofagasta

Tres hombres y una mujer son los imputados que quedaron en prisión preventiva al ser sorprendidos con kilos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. La banda trasladaba sustancias ilícitas desde la Región de Tarapacá hacia Antofagasta.

La unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), junto a Detectives de la Brigada Antinarcóticos afirman que obtenían los ilícitos en la Región de Tarapacá. Allí eran almacenados para su posterior traslado y comercialización en la segunda región

Utilizaban dos vehículos, el primero los llevaba desde Iquique hasta el Paso Fronterizo El Loa, donde descendían, antes del control y caminaban por el borde costero hasta abordar otro transporte que los llevara con destino a Antofagasta.

En este lugar, fueron incautados 35 kilos 780 gramos de droga, dinero, un auto utilizado para el transporte de droga, entre otros artículos.

Fue en ese lugar donde fueron sorprendidos y detenidos por Detectives de la Brigada Antinarcóticos, quienes siguieron sus movimientos desde el principio de la operación, contando con la respectiva orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Se incautaron 35 kilos 780 gramos de droga, dinero, un auto utilizado para el transporte de la droga, entre otros artículos.

La SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, formalizó a los cuatro imputados por su supuesta participación en tráfico ilícito de drogas, ante el Tribunal de Garantía de la capital regional. Este, aceptó la petición del Ministerio Público y en consecuencia los tres hombres y la mujer quedaron en prisión preventiva a la espera del juicio oral, instancia en donde dictarán sus sentencias.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna