Detenido presunto autor de incendio en campamento en Antofagasta

La Fiscalía local de la ciudad ordenó la detención del hombre que es acusado de incendiar intencionalmente una vivienda en el campamento Génesis ll y de amenazar a funcionarios de carabineros con un arma blanca.

Foto de Bomberos

Este lunes, fue la audiencia de control de detención del supuesto autor del incendio ocurrido en un campamento ubicado en el sector norte de la ciudad. Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía, se refirió a los hechos y declaró que estos “ocurrieron la mañana de este domingo 18 de abril, mientras el imputado se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el Campamento Génesis de esta comuna, cuando, con la finalidad de destruirlo, le prende fuego, propagándose el mismo a inmuebles colindantes”.

Además, en el lugar de los hechos, el hombre amenazó a efectivos de carabineros con un cuchillo, para posteriormente huir con dirección al cerro en donde fue detenido por funcionarios de la institución.

La Fiscalía local de Antofagasta formalizó al sujeto de iniciales M.G.M.Ch por su hipotética participación en delitos de incendio, en donde dejó a 7 familias damnificadas, y  por amenazas a efectivos de carabineros.

El Tribunal de Garantía aceptó la petición del Ministerio Público, ya que el individuo es considerado un peligro para la sociedad y fijó un plazo de 80 días para la investigación de los hechos.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna