Inicia paralización de Unión Portuaria ante negativa del tercer retiro del 10%

El paro será progresivo en los terminales del país, a partir de hoy, miércoles 21 de abril. Nace como respuesta a la solicitud presentada por el Gobierno al Tribunal Constitucional (TC). Con esta medida, el Presidente busca evitar la aprobación del tercer retiro de los fondos previsionales.

Mediante un comunicado, la Unión Portuaria explica su postura, “acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”. Además, mencionan la publicación de un informe de la revista FORBES. En el documento se afirma que los ricos de Chile han aumentado sus ingresos durante la pandemia.

La organización menciona que esta medida de presión busca forzar al gobierno retractarse de la petición. Aseguran que “mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”. Finalmente, llamaron a los trabajadores mineros, junto con otros sectores populares y organizaciones sociales, a prepararse ante una huelga general si el tercer retiro es efectivamente impedido.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna