Detienen a Tocopillano que mantenía 9 plantas de cannabis en su departamento

Personal del equipo de MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, logró la detención de una persona, a quien se le encontró al interior de su hogar, nueve plantas de cannabis que había cultivado bajo la modalidad ”indoor”.

La investigación policial que terminó con esta detención, se inició el 21 de abril pasado, cuando el personal de este equipo, a través de la entrega de antecedentes bajo reserva de identidad, recepcionó información sobre este cultivo al interior de un departamento ubicado en el sector norte del puerto salitrero.

Recopilada la información y, habiendo reunido diversos antecedentes y material de vigilancia, la agrupación MT-Cero junto con oficiales de la Bicrim se constituyeron en el domicilio denunciado, procediendo a la entrada y registro del inmueble, encontrando que mantenía las nueve plantas en un sitio especialmente acondicionado para ello.

El individuo no pudo demostrar, ni exhibir documentación que autorizara la tenencia de dichas plantas en el inmueble, procediendo a la detención de la persona, en virtud a la infracción flagrante al Artículo 8 de la ley 20.000 de drogas y realizando la incautación de las plantas que mantenía en su poder.

Informado de las diligencias y resultados, el fiscal de turno de Tocopilla instruyó que el imputado fuera apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna