Denuncian falta de segundas dosis de vacuna Sinovac en Antofagasta

Antofagastinos que deben inocularse con la segunda dosis de Sinovac acusan falta de stock en centros de vacunación de la ciudad. Pese al problema, estos continúan cumpliendo el calendario e inoculando con la primera dosis de Pfizer.

Durante la mañana de este martes 27 abril personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, denunciaron a través de redes sociales falta de stock. Wilfredo Montoya Santibáñez, Director de Salud de la Corporación Municipal de Antofagasta, confirmó dicho problema, señalando que “Tuvimos nuevamente un quiebre de stock para segundas dosis de Sinovac y que afectó a siete puntos de vacunación de los diez que tenemos disponibles en la comuna”.

Entre los puntos afectados se encuentran Escuela Japón, Estadio Escolar, Cesfam Rendic, Hospital de Campaña, María Cristina Rojas, Cpr Coviefi y Ferrocarril. A estos se suman el Cesfam Juan Pablo ll y Cesfam Corvallis, los que no están funcionando debido a las manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad.

Valeria Pizarro, joven que debía recibir su segunda dosis, afirma que asistió a cuatro centros de vacunación y en ninguno había disponibilidad de dosis. Además, indica que el médico del ferrocarril le explicó que en la mañana llegaron aproximadamente 100 dosis pero que en una hora se acabaron.

Por otra parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, declara que “hoy en la mañana todos los vacunatorios tenían dosis de Sinovac a primera hora, pero la verdad es que tuvimos una alta asistencia de personas y, por lo tanto, me empezaron a informar quienes se quedaron sin vacunas durante la mañana”.  

La autoridad aclaró que funcionarios de la Central de Vacunas salió a distribuir dosis de Sinovac a todos los Cesfam de la comuna. Además, señaló que durante el día llegará un nuevo cargamento de vacunas que permitiría solucionar el quiebre de stock.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna