Detienen a personas buscadas por cometer delitos contra la salud pública

Durante un operativo se detuvo a 10 personas que fueron sorprendidas incumpliendo las resoluciones incluidas en el estado de emergencia actual. Situación que busca cumplir las órdenes de detención procedentes de los Juzgados de Garantía de la Región.

Sin embargo, un acontecimiento como este no ha sido el primero que han tenido que enfrentar las unidades encargadas de investigar los delitos contra la salud pública. Desde los comienzos de la pandemia, se ha encontrado a cientos de personas infringiendo el Artículo 318 del Código Penal chileno, ley que infracciona a quien “…pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.”

Por esta razón, el comisario Emilio Aguirre Toro, jefe de la BIDEMA Antofagasta, señaló que la Policía de Investigaciones seguirá cumpliendo los decretos establecidos por los Juzgados. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normativas decretadas por las autoridades respectivas para evitar problemas con la justicia.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna