Campaña para la vacunación: CMDS busca incentivar a la comuna debido a la baja asistencia a los centros

Una baja concurrencia han presentado los diez centros vacunatorios que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha habilitado para el proceso de inmunización contra el coronavirus y la Influenza. Por esta razón, se ha comenzado una campaña para la difusión con mensajes claros y cercanos que motivarían a la ciudadanía a que asistan a estos puntos de vacunación.

Con esto se busca concientizar a la comuna respecto a la importancia de las vacunas, utilizando diferentes plataformas. “Es muy importante proteger a toda la población antofagastina y para ello hemos dispuesto todo lo necesario en cuando a logística y recursos humanos, este ha sido un mandato clave desde que asumió la actual administración municipal y un trabajo que se ha realizado de manera impecable por nuestros equipos de la Atención Primaria de Salud”, comenta Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS.

Campaña y centros vacunatorios

El ejecutivo afirma que existirá un despliegue territorial de más de 60 facilitadores, quienes irán hasta diferentes sectores entregando información relevante y motivando a la población a concurrir a los centros. Por otra parte, Wilfredo Montoya, Director de Salud de CMDS, afirma que “lo importante es que la gente sepa que estamos con todos nuestros equipos dispuestos para atenderlos y que tenemos 10 centros vacunatorios, nueve de ellos con doble función vacunando contra el Covid y Contra la Influenza”.

Los puntos de vacunación dispuestos por la CMDS de norte a sur son:

– Complejo Deportivo y Recreacional Coviefi (Avda. Argentina #02311)

– Estadio Escolar (Avda. Angamos 0393)

– Cesfam Oriente (Avda Alberto Hurtado s/n)

– Escuela Ecuador (Bellavista 3957)

– Escuela Japón (Juan Sebastián Bach #1315)

– Liceo Industrial (Psje. Placilla 485)

– Cesfam Juan Pablo II (Huamachuco con Julio Mont)

– Hospital de Campaña (Polideportivo Centenario por Juvenal Morla)

– Cesfam Valdivieso (Cerro Pedregal #8755)

– Cesfam María Cristina Rojas (Hilda Cruz #10130)

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna