Lanzan talleres deportivos para escolares de la Región de Antofagasta

El Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Segunda región, hoy martes 4 de mayo, realizaron el lanzamiento online de los talleres deportivos, a través del programa Crecer en Movimiento, dirigidos a las comunidades educativas. La modalidad dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna participante.

Más de 1.500 estudiantes pertenecientes a siete ciudades de la región, participarán en los talleres deportivos que el MINDEP y el IND impartirán durante el 2021 en 27 establecimientos educativos tanto municipales como subvencionados. El programa tiene por objetivo contribuir a mejorar la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y el deporte en niños, niñas y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados con gratuidad.

Se trata de cerca de 80 actividades orientadas a estudiantes de todos los niveles. Nellie Miranda, directora del IND Antofagasta, indica que Crecer en movimiento contiene 3 ejes principales: El primero es Jugar y aprender, dirigido a infantes de 2 a 6 años; el segundo es Del juego al deporte orientado para niños de 7 a 11 años y finalmente la Elección deportiva que está destinada a adolescentes de 12 a 18 años. Además, la directora indica que “a partir del programa Crecer en movimiento el IND pretende lograr que más niños, niñas y adolescentes se sumen a la práctica deportiva y lograr de esta manera la meta nacional que tenemos de contar con 5 millones de personas realizando alguna actividad física al año 2022”.

Por otra parte, Sofía Rengifo, Directora Nacional del IND, quien también participó de la instancia, afirma que  “Es muy importante para el MINDEP y el IND, fomentar y desarrollar el deporte desde temprana edad, formar a los niños en torno al deporte genera la práctica y la cultura deportiva que necesitamos que nuestros niños tengan  hasta la adultez. Queremos tener un país más saludable, más contento, más feliz”. Además, anunció que la versión 2021 del programa incluye dos talleres para personas con discapacidad y que esperan poder seguir aumentando este tipo de actividades.

Las escuelas y liceos, tanto municipales como subvencionados, de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal y San Pedro de Atacama que deseen ser parte de estos talleres, deben enviar su solicitud y realizar sus consultas al email infoantofagasta@ind.cl.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna