Antofagasta es una de las principales opciones para construir laboratorio de Sinovac en Chile

Esta iniciativa comenzó gracias al convenio de la farmacéutica Sinovac Biotech y tres instituciones educacionales, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile, junto al gobierno regional y al Instituto Milenio. El acuerdo consiste en contar con una red de centros de investigación, desarrollo y manufactura de vacunas, junto con la instalación de una planta de elaboración de estos medicamentos.

Respecto a la ubicación del laboratorio, se pensó en Santiago por su centralización, pero Antofagasta es considerado uno de los principales candidatos debido a su ventaja en la ubicación como medio de salida vía terrestre, marítima y aérea. “Sinovac va a instalar una planta en Antofagasta, es la primera opción por el momento, pero podría ser en otro lugar también”, señaló el Ministro de Salud Enrique Paris, en conversación con Portavoz Noticias.

Mencionó también que, una vez acordado el lugar, la instalación de la planta puede ser rápida, primero con envasado de dosis y luego fabricación. De esta manera, este centro de vacunas serviría para la distribución de sus dosis a toda Latinoamérica.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna