Banco de alimentos: Municipio busca entregar apoyo a familias vulnerables en Antofagasta

La iniciativa busca ayudar a miles de familias antofagastinas que se han visto afectadas por la pandemia, también entregando apoyo a ollas comunes de la ciudad. La municipalidad de Antofagasta instó al rubro alimenticio a ser parte de la generación de un gran banco de alimentos.

El punto de almacenamiento será el gimnasio Empalpe, ahí se recibirán los aportes de empresas del rubro alimenticio, cadenas de supermercados y apoyos particulares. Aparte, existirán puntos de recolección de alimentos no perecibles en distintos lugares de la ciudad, para todo aquel que quiera colaborar.

La idea posee ayuda de distintos colaboradores

Este banco de alimentos contará con el apoyo logístico de la Agrupación de ayuda a ollas comunes “Alianza Solidaria”, que serán los que trasladarán los aportes junto al municipio al lugar de acopio y a los beneficiarios. A su vez, el Alcalde Luis Caprioglio señaló que “este municipio y la gestión de Wilson Díaz ha entregado muchos beneficios, pero tenemos limitancias, solamente podemos entregar beneficio cada tres meses a las familias y las familias comen todos los días, por tanto, necesitamos impulsar esto con mucha fuerza”.

Katherine Rojas, representante de olla común, agregó que “muy lindo lo que está haciendo el municipio, darle las gracias a Wilson Díaz Alcalde a la gente que está acá en este momento en el municipio por esta gran ayuda que nos quieren ayudar a las ollas comunes, un gran proyecto en realidad porque nos hacía falta”. En los próximos días los municipios sostendrán una reunión junto a los colaboradores para oficializar el apoyo de este proyecto.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna