Calama avanza a Fase 2

Después de casi un mes de cuarentena total la comuna avanza a Transición a partir del lunes 10 de mayo a las 05:00 de la mañana.

Los días jueves de casa semana el Ministerio de Salud (MINSAL) da a conocer un nuevo reporte con respecto a la situación de la pandemia del coronavirus en Chile. Durante los últimos días ha habido una disminución de casos positivos. Allí, fue donde se dio a conocer que la ciudad del sol y el cobre avanza a fase dos de Transición.

¿Qué puedo hacer en fase dos?

  • Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de lunes a viernes sin ningún tipo de permiso
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena
  • Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes
  • Participar en eventos o actividades con público: si la actividad es con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Lo anterior incluye oficios religiosos. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. No permitidas en residencias particulares.
  •  Residentes de Centros SENAME pueden salir con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Los fines de semana pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 05:00 a 10:00 hora
  • Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máx. 2 hrs, y recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna