Denuncias de amenazas sexuales siguen llegando a la PDI

Este delito sucede a través de las redes sociales, cuando una supuesta mujer atractiva empieza el contacto con la víctima. Ahí es donde establece una relación para ganar su confianza, eventualmente intercambiando fotografías de connotación sexual.

A pesar de las advertencias, este tipo de situación sigue afectando a hombres de distintos rangos etarios y condiciones socioeconómicas. Ya que, después del intercambio, extorsionan y amenazan a la víctima, solicitando dinero para no exponerlos ante su familia o las redes sociales.

Las víctimas no denuncian

Debido a la índole de este delito, en su gran mayoría los casos no son dados a conocer por los afectados, este año solo una decena de personas ha puesto una denuncia. En los últimos meses, uno de los perjudicados por este delito terminó pagando hasta 12 millones de pesos a los delincuentes, cifra que pudo ser recopilada solo a partir de casos que fueron denunciados.

Durante el año 2020 solo se registraron un poco más de 15 denuncias realizadas en la PDI Antofagasta. Pero según el Subprefecto Juan Fernández, jefe de la Brigada de Investigación de Antofagasta, esta cifra debería ser mucho mayor.

Es importante no compartir material comprometedor

Con la pandemia, el uso de plataformas digitales ha aumentado, exponiendo mucho más a quienes se encuentran utilizando esas formas de trabajo. Sobre todo, en fechas como el retiro de fondos provisionales de las AFP o entrega de bonos.

Por los cual, el Subprefecto Fernández, hace hincapié en evitar compartir material comprometedor que podría ser usado en su contra y denunciar estos hechos para que este tipo de amenazas no siga sucediendo. Agregando, además, que no existe certeza de que se trate siquiera de una mujer en el otro extremo de la pantalla.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna