Tocopilla: Agrupación animalista entrega kits sanitarios a adultos mayores del puerto

Los integrantes de la Agrupación Amigos Protectores de los Animales de Tocopilla (APAT) confeccionaron 45 kits de sanitización para los adultos mayores del Puerto Salitrero. “Brindando protección al adulto mayor activo en la protección animal” es el nombre de este proyecto.

Esta iniciativa se concretó gracias al programa 2% Adulto Mayor Activo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los adultos mayores que recibieron este beneficio habían sido catastrados anteriormente, muchos de ellos siendo dueños de mascotas o animales de la compañía.

¿En qué consistieron los kits?

Con los recursos entregados lograron comprar distintos artículos esenciales: amonio cuaternario, mascarillas, alcohol gel, guantes quirúrgicos, además de un folleto con recomendaciones de prevención COVID-19 para propietarios de mascotas. “Junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el CORE están impulsando el proyecto, el cual está enfocado específicamente al segmento más vulnerable de contagios por COVID-19, por eso nosotros como agrupación queremos entregarles algunas recomendaciones y algunas medidas de control que van a poder aplicar en el día a día”, comentó Gonzalo Cabrera, asesor en prevención de riesgo de APAT.

En un principio, la entrega de estos kits estaba contemplada para el 2020, pero se tuvo que ir postergando para evitar exponer a las personas de la agrupación y a los adultos mayores. Así que durante esta semana entregaron la mayoría de los kits, contemplando finalizar con la distribución la jornada de hoy, o más tardar, la próxima semana.

Laura Villacorta, presidenta de APAT, comentó que “nos gustaría hacerlo de nuevo, esta experiencia fue demasiado agradable, ellos estaban contentos porque pensaban que ya se habían olvidado un poco de ellos”. Buscando contribuir y retribuir a lo que los adultos mayores hacen por los animales de la asociación, menciona también que este proyecto dejó satisfecha a la agrupación.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna