CMDS sanitiza y asea establecimientos que funcionarán como centros de votación este fin de semana

La corporación de Desarrollo Municipal de Antofagasta (CMDS), este martes 11 de mayo, trabajó en 31 locales de votación con el fin de que estos se encuentren aptos para las votaciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. Las escuelas y liceos deben estar preparados para ser entregados a las Fuerzas Armadas el jueves 13 de mayo, con el fin de comenzar con la logística.  

Empresas especializadas en el rubro, están a cargo de realizar las tareas de aseo y sanitización en los establecimientos educacionales, especialmente en las salas de clases que con el fin de respetar los aforos aumentaron. Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS, explica que “Debemos considerar que estos establecimientos educacionales han permanecido cerrados la mayor parte del tiempo producto de la pandemia y las cuarentenas, lo que implica realizar un aseo más profundo. Este año, además son varias las elecciones que deberemos enfrentar y todas ellas tienen un costo importante para CMDS, en mi opinión, estos deberían ser costos debiera asumirlos el Gobierno o el Servel traspasando a los municipios todos los recursos necesarios para que se realicen los diversos procesos eleccionarios”. La autoridad agrega que “estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos en estas limpiezas y es dinero que debiera ser destinado a aspectos relacionados con la educación de nuestros niños y niñas u otros gastos relacionados con el quehacer de esta Corporación”

Por otra parte, el proceso de inoculación contra el Covid-19 y la influenza se suspende, a partir de este miércoles 12 de mayo, en la Escuela Ecuador E-79, Escuela Japón D-58 y Liceo Industrial A-16, ya que pasan a ser locales de votación. La vacunación se retomará con normalidad a partir del martes 18 de mayo.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna