Región de Antofagasta ocupa el tercer lugar en el ranking de fiestas clandestinas

Durante abril se detuvo a más de 74.000 personas por no respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades, es decir, más de 2.400 personas diarias. Sin embargo, sólo durante los primeros 9 días de mayo este número asciende a más de 15.0000 detenidos, el 82% de esta cifra corresponde a personas apresadas por fiestas clandestinas. Las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de Antofagasta son las zonas con más detenidos por este motivo.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC), van 517 fiestas clandestinas desde marzo del 2020 a nivel nacional, de las que 116 fueron realizadas el año pasado y 401 en el 2021. El Director Nacional de Orden y Seguridad, Esteban Díaz Urbina, declaró que  “Como país, no podemos normalizar ni permitir que esto siga ocurriendo. Por eso agradecemos a aquellos ciudadanos responsables, que nos llaman y colaboran con información”.

Los analistas del DAC, estudiaron los comportamientos por región respecto a las fiestas clandestinas, el documento mostró que de los 6.924 detenidos a nivel país 3.046 corresponden a la región Metropolitana, 797 a la región de Valparaíso  y 568 a la región de Antofagasta.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna