Intentan ingresar 34 bolsas de droga en un pan a la cárcel de Tocopilla

La exhaustiva labor de Gendarmería de Tocopilla impidió el ingreso de droga al Centro de Detención Preventiva (CDP). En el lugar, incautaron 23 bolsas de nylon que contenían paste base de cocaína y 11 bolsas con cannabis sativa, las sustancias estaban ocultas al interior de un pan.

El paquete iba dirigido al recluso de iniciales S.A.A.G, perteneciente al módulo B-4. Personal de Gendarmería informaron de la situación al fiscal de turno, quien ordenó despachar los antecedentes al Ministerio Público y la retención del sujeto Y.A.A.C, quien hizo entrega de la encomienda en el recinto penitenciario. Asimismo, estableció que funcionario de la Policía de Investigaciones asista al lugar a realizar pruebas de campo y pesaje de las sustancias ilícitas.

El director regional de Gendarmería en Antofagasta, coronel Juan José Navarrete, declaró que estas instancias “requieren de todo nuestro profesionalismo para impedir el ingreso de elementos prohibidos a las unidades y así mantener el orden y la seguridad al interior de los recintos penales”.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna