Municipalidad de Antofagasta habilita 2 albergues para damnificados por el incendio en campamentos de Antofagasta

Municipalidad de Antofagasta habilita 2 albergues para damnificados por el incendio en campamentos de Antofagasta 

Durante la jornada de la mañana de este jueves 13 de mayo, un incendió afectó a cientos de familias de los campamentos Unión, Fuerza Latinoamericana y Mujeres Unidas en el sector norte alto de Antofagasta. En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, personal municipal y Aguas Antofagasta.

El alcalde Luis Caprioglio, manifestó que: “esto es un tremendo incendio de grandes magnitudes, el catastro aún no termina y esto revela la triste realidad que vive Antofagasta en todo su borde alto de cerro, donde hay muchas familias que no viven en las condiciones correctas, lejos de la red de agua potable, sin calles donde los camiones puedan entrar y por tanto todo esto ha complicado mucho poder controlar el incendio, le agradezco el trabajo de todo el cuerpo de bomberos de Antofagasta y hoy el municipio está abriendo dos albergues para las familias y les dispondremos de camionetas para poder trasladar sus principales enseres. Y, por otra parte, estamos disponiendo de equipos psicosociales para la atención y el catastro de todas las familias afectadas”. Estos lugares funcionarán en las escuelas Gabriela Mistral y La Bandera, donde las familias afectadas serán trasladadas hoy por personal del municipio.

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de brindar ayuda a las familias damnificadas, entregará elementos esenciales como colchones, frazadas, y cajas de alimentos con el objetivo de brindar ayuda a las familias

Hasta el momento hay 37 casas y 104 familias afectadas por el siniestro.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna