Transporte gratuito para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Esta medida busca facilitar el traslado de aquellas personas que viven en localidades aisladas y rurales a los lugares de votación. Los servicios urbanos funcionarán con un horario extendido y contarán con servicios de movilidad hasta los horarios de toque de queda.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones habilitó más 2.100 servicios de transporte público a lo largo de todo el país. Este programa de operación en Antofagasta, Calama y Tocopilla es el siguiente:

Antofagasta

Los servicios comenzarán a operar desde las 6 de la mañana, aumentando en capacidad entre las 10 y 17 horas, lo cual contempla un promedio de 7 buses por hora. El despacho de buses desde los terminales será antes de las 19 horas, para permitir que los recorridos terminen a las 21 horas.

Calama

El transporte comenzará a operar desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas. La frecuencia dependerá del recorrido a utilizar, pero se espera que sea de 3 buses por hora.

Tocopilla

La operación será fija durante ambos días desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas. Al ser una de las zonas rurales, el servicio será prestado por operadores privados.

Las personas solo necesitarán su cédula de identidad para presentarse en los lugares de votación. Cabe destacar, que para trámites que no correspondan a acudir a los locales de votación, se deberá poseer el Permiso de Desplazamiento correspondiente a la fase en la que se encuentra su comuna.

Aquellas personas que son vocales de mesa podrán desplazarse libremente los días de la votación portando su cédula de identidad y el documento “Formulario Nómina de Vocales” en forma física o electrónica. Además, las personas designadas apoderados por un partido político o candidato, están autorizados para movilizarse en las mismas condiciones, portando su carnet de identidad junto a un poder simple o ante notario.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna