Reactívate Pyme 2021: Todo lo que debes saber para postular

Desde este martes 18  de mayo hasta el 24 del mismo mes a las 15:00hrs, se abren las postulaciones al fondo concursable de Sercotec. Programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico que hayan visto afectadas sus ventas por la crisis sanitaria. No te quedes sin postular, son cupos limitados para cada región.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región), que estén vigentes al inicio de la convocatoria. Estas deben registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021 y haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comprando los perìodos: julio, agosto y septiembre del 2019, con los mismos meses del 2020.  Otros requisitos se encuentran establecidos en las bases de convocatoria.

¿Qué apoyo entrega?

Las y los beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000, que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras. Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio Sercotec.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a www.sercotec.cl , seleccionar tu región, acceder al listados de convocatorias abiertas y seleccionar “ver ficha”, donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna