Hoy vence plazo para solicitar cambio de domicilio electoral

Quienes quieran cambiarse y poder votar en el nuevo lugar en las primarias presidenciales del 18 de julio, pueden realizar la solicitud hasta las 23:59 horas de hoy. El Servicio Electoral (Servel) activó la plataforma el pasado lunes para aquellas personas que quizá quisieron ir a votar, pero no pudieron por estar lejos de sus respectivos locales.

Aclararon también, que “el plazo es mayor en el caso de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, para las que se podrán realizar solicitudes hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio”. Todos estos trámites pueden ser realizados desde su plataforma virtual.

¿Cómo realizar el trámite?

Se debe ingresar al sitio web del Servel utilizando la Clave Única y completando un formulario. Para quienes deseen hacerlo de forma presencial, las oficinas del Registro Civil, ChileAtiende y direcciones regionales del Servel tienen disponible este servicio en los siguientes horarios:

Registro Civil y ChileAtiende: 08:30 a 14:00 horas

Servel: 09:00 a 14:00 horas

Cabe destacar, que toda atención presencial está limitada a las restricciones sanitarias que rigen producto de la pandemia. Los tiempos para que se vea reflejado el cambio es en un plazo de 20 y 25 días hábiles.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna