Tribunal de Antofagasta absuelve a acusado de ilícitos durante el estallido social

El Tribunal de Juicio oral en lo Penal de Antofagasta (TOP) determinó la absolución de Ariel Cangana Díaz de los cargos de desórdenes públicos y porte de elementos explosivos, que se le acusaban ante el Ministerio Público. Ilícitos supuestamente cometidos en noviembre del 2019.

En fallo unánime el tribunal, integrado por Juan Salgado, Patricia Alvarado y Paula Ortiz, decretó que los hechos presentados en el juicio no prueban que Ariel estuviera obstaculizando las vías de tránsito con barricadas, ni portando elementos explosivos, “no encuentran firme sustento en las probanzas aportadas al juicio. Tal como se explicó, los antecedentes probatorios de cargo resultaron ser insuficientes y contradictorios, para comprobar los supuestos fácticos concretos reseñados en la acusación y que fuera debidamente transcrita en el considerando segundo de la presente sentencia”, expone el fallo.

Para el tribunal: “(…) los hechos específicos tenidos por ciertos en la motivación precedente no son constitutivos, en ninguna de sus etapas de desarrollo, de los delitos de desórdenes públicos y de porte de elementos explosivos y artefactos de uso industrial, por los cuales el Ministerio Público formuló cargos, en contra del acusado en calidad de autor ejecutor”.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna