María Elena: Inauguran el mirador “Flor del Desierto”

Esta iniciativa está instalada en la ruta turística en pleno Desierto de Atacama, en la comuna de María Elena, a unos 65 kilómetros de Calama. El proyecto busca aprovechar las ventajas de la zona, donde se encuentra la mayor concentración de radiación solar del mundo.

Cerro Dominador fue la empresa que acogió el proyecto, que ahora será administrado por la Municipalidad de María Elena. “Agradecemos a Cerro Dominador su incansable trabajo y por colaborar constantemente en nuestras necesidades”, manifestaron desde el municipio.

¿En qué consiste “Flor del Desierto”?

El espacio contempla dos lugares, una explanada de observación en el exterior, con sombreaderos, infografías educativas y dos amplias esculturas de hormigón del artista nacional Federico Assler. Cuenta con un edificio contiguo, que será centro de interpretación, el cual albergará exposiciones e informaciones museográficas.

La apertura de este centro marca el comienzo de la instalación de la “Ruta turística de las energías”, que comienza con esta planta termo solar y contempla todo un trayecto hasta el oasis de Quillagua. Todas sus características buscan entregar una nueva experiencia para la visita de turistas y la comunidad elenina y quillagueña.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna