Pase de movilidad: Conoce aquí todos los detalles

Desde hoy, lunes 24 de mayo,  se encuentra disponible para sermsolicitado el Permiso de Movilidad del Ministerio de Salud (MINSAL).Certificado permite a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 eximirse de algunas restricciones. Este, se podrá utilizar a partir del miércoles 26 de mayo.

¿Qué permite?

Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición para realizar actividades permitidas en dichas fases. Además, autoriza a realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase dos.

¿Cómo se solicita?

El Pase de Movilidad es un código QR que podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico, se podrá obtener en la página www.mevacuno.gob.cl.

¿Quiénes pueden obtener y utilizar el certificado?

Todos y todas quienes hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Sinovac, Pfize y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino. En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento de restricciones de movilidad, si están acompañados por su padre, madre o tutor legal con Pase de Movilidad habilitado.

 

Las personas que tengan el certificado deben respetar de igual forma las medidas sanitarias vigentes establecidas por la autoridad como el uso de mascarillas, toque de queda y aforos. Además, el documento es dinámico, por lo tanto, no estará habilitada una persona si es un caso positivo, probable o contacto estrecho.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna