Tribunal de Antofagasta conde a 12 años de cárcel a autor de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Humberto Jaramillo Covarrubias a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de homicidio simple. El crimen fue cometido en agosto del 2020 en el sector norte de la ciudad.

El fallo indica, que el  8 de agosto del año pasado Yonatan Pizarro caminaba por calle Azapa en la ciudad de Antofagasta, cuando fue impactado por un vehículo  gris marca Kia conducido por, el imputado, Humberto. Quien acto seguido, bajó del automóvil con un arma de fuego y persiguió a la víctima en dirección a calle Elqui, en el lugar disparó en variadas ocasiones, impactándolo en una de ella para posteriormente darse a la fuga.

Finalmente, como consecuencia de los disparos, Yonatan quedó tumbado en la vía pública con un orificio en el tórax y con la bala incrustada. Lo anterior, tuvo como consecuencia lesión del corazón, daño en ambos pulmones, en el hígado y en la vena cava inferior,  estas lesiones causaron su muerte en el lugar de los hechos.

Es por esto, que en fallo unánime, el tribunal –integrado por Luz Oliva Chávez, Claudia Lewin Arroyo e Ingrid Castillo Fuenzalida- aplicó a Jaramillo Covarrubias las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna