Joven antofagastina llega a mundial de baile en México

Valerya Albornoz, estudiante de Nutrición y Dietética de 23 años, clasificó el año pasado al Universal Dance, campeonato mundial de baile que se realizará en Cancún desde el 24 al 28 de junio.

Durante agosto y septiembre del 2020, Universal Dance realizó un campeonato latinoamericano, online, en el que Valerya compitió en dos categorías: Best Dancer y Contemporáneo Jazz, obteniendo el primer y tercer lugar respectivamente. En esa oportunidad se enfrentó a bailarines de Ecuador, Venezuela, Brasil, Colombia, entre otros países.

Sus victorias, la llevaron a ganar el premio Gold Master Cancún, y en consecuencia una clasificación al torneo mundial en México, que se realizará durante 4 días a fines de junio. En esta oportunidad, además de representar al Club Deportivo Fire Wings en las dos categorías en la que se coronó anteriormente, representará a la Corporación Cultural de Antofagasta en Ballet Clásico.

Las entrenadoras que han acompañado durante el proceso pre campeonato a Valerya son Claudia Ringeling, Nazelí Bannura y Paulina Elizalde, pertenecientes a Fire Wings. Además de Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet del teatro municipal.

Valerya explica que el proceso para prepararse para el torneo ha sido intenso, “personalmente yo soy súper exigente entreno mucho. Además, esta una gran oportunidad, voy a representar a Chile, soy la única, entonces quiero que me vaya bien porque es lo que me gusta ”.

Agrega que “llegar a esta instancia se siente muy emocionante, ya que van países fuertes como Estados Unidos y México, que tienen grandes bailarines. Entonces me emociona mucho el hecho de competir con personas de alto nivel, y por eso mismo estoy entrenando tanto ”.

 

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna