Muelle Histórico estará abierto para celebrar el Día del Patrimonio

La infraestructura recibirá a la comunidad para celebrar el Día del Patrimonio este fin de semana, con las respectivas medidas de resguardo ante el Covid-19. Aunque su apertura oficial está considerada a fines del primer semestre de 2021.

Sometido a una serie de mejoras, las obras de conservación del Muelle Melbourne Clark incluyeron la limpieza de la madera original, protección anti corrosiva e instalación de un sistema de protección anti aves. Además, se hizo un recambio parcial de los pisos de vidrio que estaban opacos, junto con la reposición de pernos.

Se repararon los paneles informativos y se repusieron los limitadores de tránsito. Dentro de estos trabajos, también se consideró la reposición de la instalación eléctrica de alumbrado exterior.

Este proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP). La obra superó los 500 millones de pesos y el próximo mes se realizará el proceso de licitación para concretar el contrato de concesión.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna