Arturo Vidal arriesga sumario sanitario tras participar de eventos sociales

La Subsecretaria Paula Daza confirmó que se le podría cursar un sumario sanitario al jugador de fútbol Arturo Vidal, debido a que asistió a diversas reuniones sociales tras su llegada a Chile. Además, afirmó que la Seremi de Salud está llevando a cabo una investigación epidemiológica contra el futbolista.

El seleccionado, participó de diversos eventos con amigos y familiares desde que llegó a Chile la semana pasada, inclusive visitó a sus caballos en el Club hípico. Es por esto, que la Subsecretaria explicó que podría existir un incumplimiento del protocolo sanitario establecido por las autoridades,  luego de que Vidal fuera diagnosticado con COVID-19 este lunes 31 de mayo.

Daza, declaró que “la Seremi de Salud exceptúa en algunas situaciones la cuarentena. Las personas, principalmente los jugadores de fútbol, tienen un protocolo estricto que se significa mantener una burbuja sanitaria. Al llegar a Chile se tienen que hacer una PCR, si sale negativo pueden exceptuarse de la cuarentena para aquellas actividades relacionadas su con actividad profesional, en este caso el deporte”. Sin embargo, agregó que “esa excepción de cuarentena no permite las reuniones sociales. Particularmente, la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por una eventual vulneración de esta burbuja sanitaria”.

Por otra parte, afirmó que “como cualquier persona que llega a nuestro país y tiene que respetar las normas sanitarias. Se tiene que hacer la investigación y obviamente una persona que si vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.

Para el partido del jueves 3 de junio contra Argentina se va a prescindir de la presencia de Arturo Vidal, ya que el jugador está hospitalizado por deshidratación producto del COVID-19. Sin embargo, desde el cuerpo médico de la selección chilena indican que el volante se encuentra en buen estado de salud.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna