Prohíben funcionamiento de local “D’ CASA” en Antofagasta

El lugar contaba con graves falencias sanitarias, entre estos, la presencia de baratas. Esta medida se mantendrá hasta que se solucionen todos los problemas.

En un comunicado de prensa, Rossana Díaz, Seremi de Salud, afirmó el inicio de un sumario debido a los graves problemas sanitarios. Fue durante el Programa de Fiscalización de Platos Preparados donde se tomaron muestras para confirmar la seguridad alimentaria de los productos que se vendían.

El local, ubicado en Poupin #974, tenía baratas en los muros y falta de aseo en la cocina, incluso en los mesones donde se manipulaban los alimentos, además de aguas estancadas en los lavaderos que no permitían un drenaje correcto. También se pudieron observar desechos orgánicos esparcidos por el lugar, sumándole una gran cantidad de grasa en las campanas de extracción y pisos.

No poseían sala de basuras y tampoco contaban con locker para la vestimenta del personal. Según el Código Sanitario, el local podría obtener una multa que van desde 1 décimo a las 1.000 UTM, manteniendo la prohibición hasta que se solucionen las observaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna