Se abre sumario sanitario contra Arturo Vidal

El volante del Inter de Milán arribó a Chile la semana pasada con el motivo prepararse junto a la selección chilena para el partido con Argentina de este jueves 3 de junio. Sin embargo, el jugador rompió “la burbuja sanitaria” en la que debería mantenerse al participar de actividades que no están permitidas tras su ingreso al país.

Vidal participó de diversas reuniones sociales con amigos y familiares, incluso visitó a sus caballos en el Club Hípico. Es por esto, que tras resultar positivo de COVID-19 la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que se abrió un sumario sanitario contra el jugador de fútbol.

La autoridad competente que los deportistas y futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, estos cumplen con los requisitos de PCR negativo de entrada. Además, por protocolo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y del Ministerio de Deporte (MINDEP) les toman PCR todos los días, “nosotros damos una excepción de cuarentena, para los deportistas profesionales pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos , es decir entrenamientos y materias que se relacionen al deporte “

Labra agregó que “en este caso el jugador incumplió esta disposición por lo que nosotros hemos evidenciado, hemos visto en prensa y en redes sociales, razón por la cual se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”:

 

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna