Se suspende vacuanción con Astrazeneca en menores de 45 años

El Ministerio de Salud (MINSAL) decidió suspender, momentáneamente, a nivel nacional la inoculación de la segunda dosis con la vacuna Astrazeneca en pacientes menores de 45 años. Luego de que un paciente de 31 años mostró posibles efectos adversos a causa de la vacuna en Puente Alto. El Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra investigando la situación con el motivo de esclarecer los hechos.

El hecho fue informado el miércoles 2 de junio por la Municipalidad de Puente Alto, quienes suspendieron inmediatamente el proceso de inoculación con la vacuna de Oxford. La información fue emitida por las redes sociales del municipio, en donde indicaron que esta era una orden del MINSAL.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los hechos durante la jornada de la mañana de este jueves 3 de junio y declaró que “estamos esperando el resultado de una investigación, que  mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, lograros llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo ”.

Además, agregó que esta vacuna está siendo aplicada en 135 países, en donde han ocurrido situaciones similares, el titular de salud indicó que “durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación “.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna