Banco de Alimentos: Municipalidad lanzó esta iniciativa y llaman a colaborar

Este proyecto busca apoyar a las familias afectadas por la pandemia, en conjunto con la colaboración de 30 ollas comunes que son parte de la Alianza Solidaria. Además, cuenta con la colaboración de representantes de la Vega Central y empresas privadas.

La iniciativa lanzada por la Municipalidad, espera el apoyo de la comunidad en los puntos recolección que serán instalados. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando alimentos no perecibles en los distintos puntos.

Puntos de acopio

El banco contará con el gimnasio Empalpe como uno de los puntos, donde se recibirán los aportes de empresas del rubro alimenticio, como también cadenas de supermercados y los apoyos particulares. La Agrupación de ayuda a ollas comunes Alianza Solidaria serán quienes trasladen los aportes junto al municipio hasta los puntos de recolección y los beneficiarios.

“Hacemos el llamado a todos que aporten porque, la verdad, esto se va a sustentar en base a quienes vienen a comprar, los comerciantes y los grandes supermercados”, manifestó Wilson Díaz, alcalde de Antofagasta. Cabe destacar, que también cumplirán como espacios de recolección de alimentos la Vega Central, Mall Plaza de Antofagasta junto a los supermercados Tottus de Avda. Balmaceda y sector centro.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna