Prohíben funcionamiento de comercializadora de productos marinos

Estaba ubicada en calle La Cañada, a un costado del Terminal Pesquero. El lugar poseía condiciones de higiene nefastas, además de mala seguridad, almacenamiento y manipulación.

Funcionaban con dos cámaras frigoríficas donde faenaban y comercializan los pescados y mariscos. Los alimentos eran distribuidos con los locatarios del Terminal Pesquero, ferias libres y pequeños comerciantes.

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, el local quedó con la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario. La fiscalización del Gobernador Nalto Espinoza, junto a Carabineros de la 3ª Comisaría y personal de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, también comprobaron que el establecimiento no contaba con patente municipal, por lo cual se cursó la citación al Juzgado de Policía Local, donde se determinará la multa a aplicar.

Asimismo, funcionarios fiscalizadores de la Seremi de Salud revelaron que el recinto no poseía autorización sanitaria para su funcionamiento. “Estamos muy contentos por esta acción que ha permitido en el fondo, desactivar un establecimiento cuyas instalaciones y condiciones es altamente peligrosa para la salud de los consumidores”, manifestó el Gobernador Nalto Espinoza.

Contaminación cruzada de alimentos

Los encargados no pudieron acreditar la procedencia de la gran cantidad de productos del mar que poseían. La Seremi de Salud determinó que 120 kilos de pulpo, piure y albacora necesitaban ser desnaturalizados con azul de metileno, para después ser trasladados hasta el vertedero de la ciudad.

Los trabajadores no poseían camarines ni lavamanos, además, el baño que podían utilizar no tenía techo. Existía una gran acumulación de bandejas plásticas sin higienizar que se usaban para el traslado de los mariscos, como también productos almacenados en el suelo.

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna