Red Educativa de Control de Velocidad llegará a Antofagasta

Esta iniciativa trata de ocho dispositivos instalados o en proceso de implementación en tres regiones diferentes. Entre las cuales está Antofagasta, junto con las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central, María Pinto, La Cisterna, Puente Alto y San Vicente de Tagua Tagua.

La primera etapa de la Red Educativa de Control de Velocidad fue presentada esta mañana por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Consistirá en la instalación de dispositivos que medirán la velocidad en las comunas antes mencionadas.

Poseerán radares que permitirán alertar a los conductores sobre su velocidad de circulación como una medida preventiva. “El 32% de los fallecidos en siniestros de tránsito durante el año 2020 fue a causa de la velocidad imprudente o a la pérdida del control del vehículo. Lo que buscamos con esta Red Educativa de Control de Velocidad es generar un cambio de conciencia en los conductores para así evitar siniestros viales y salvar vidas”, señaló José Luis Domínguez, el Subsecretario de Transportes.

Los radares no cursarán multas, solo tienen como objetivo informarle a los automovilistas la vigencia de la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas. A través de un análisis de accidentabilidad se seleccionó la ubicación de los radares educativos, definiéndose de esta manera:

Antofagasta

En proceso de instalación: Avenida Salvador Allende

Región Metropolitana

En proceso de instalación: Avda. Bilbao – Amapolas (Providencia), Gral. Rondizzoni – Viel (Santiago) y Gran Avda. José Miguel Carrera 8350 (La Cisterna)

En funcionamiento: Av. Pajaritos altura 5783 (Estación Central), Avenida Camilo Henríquez N°3970 (Puente Alto) y Ruta G-730 (María Pinto)

Región de O’Higgins

En proceso de instalación: Ruta H-76 (San Vicente de Tagua Tagua)

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna