Condenan a 8 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Antofagasta

En febrero del 2020 Javier Castro Saldarriaga, de 40 años, le propinó 14 puñaladas a su ex conviviente. Esto, cuando la víctima se encuentra en su domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad junto a 4 menores de edad y 2 adultos.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta emitió la sentencia definitiva que condenó a Saldarriaga a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito frustrado de femicidio en contra de la víctima. Lo anterior, tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de la capital regional.

Como consecuencia, la mujer terminó con heridas cortas punzantes en el tórax, brazo izquierdo, mano, axila y hombro. Además de sufrir un hemoneumotórax bilateral y una herida lacerante en el pulmón izquierdo. Todas estas lesiones fueron de carácter grave y podrían haber tenido consecuencias fatales si no hubiera existido atención médica oportuna.

Es por esto, que el imputado además de ser sentenciado a 8 años de cárcel, también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta  para  profesiones titulares e inhabilitación absoluta perpetua  para postular a  cargos  y  oficios públicos  y ejercer  derechos políticos.

La investigación dirigida por la  Fiscalía Local de Antofagasta  consiguió acreditar el delito junto al  OS-9  de  Carabineros  de Antofagasta. El Fiscal Alberto Gallegos, quien llevó el juicio, dijo que “ en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, informes médicos, pruebas documentales, entre otros ”.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna