Tocopilla: Condenan a 5 años y 1 día a autor de abuso sexual

El 17 de septiembre del 2019 el imputado de iniciales AEOG, de 71 años, abusó sexualmente de una menor de edad, aprovechando que se son solo en un domicilio con la víctima. El Ministerio Público logró acreditar los hechos delictivos, a través de pruebas fotografías, testimonios, pruebas documentales, pericias, entre otros.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, dictó la sentencia que condenó al acusado a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, ya las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos ya la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que transcurra la condena, como autor del delito de consumado de abuso sexual impropio agravado en contra de una víctima, menor de edad . Además, el Tribunal condenó al imputado a la sujeción de vigilancia de la autoridad por un período de diez años, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su.

La condena fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, integrada por los jueces Francisco Javier Lanas Jopia, Llilian Durán Barrera y Patricia Alvarado Padilla.

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna