“Quiero Emprender”: Plataforma reforzará apoyo a los emprendedores nacionales

A partir de hoy estará disponible la plataforma que tendrá todas las herramientas de ayuda que dispone el Estado. Esto, en el marco del reciente anuncio del Gobierno de Plan de Apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

En el sitio web habrá cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable. La información reunida y oferta programática provendrá de distintos servicios dependientes del Estado, como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Senatur, Sence, entre otros.

“Esta idea de generar un portal único para poder ayudar a los emprendedores, nació de los mismos emprendedores. Me reúno permanentemente con ellos y a menudo me decían “Por qué no hacen un solo sitio que agrupe toda la oferta del Estado”. Porque de lo contrario, uno se pierde, se enreda. Y eso fue lo que hicimos: recogimos ese guante”, destacó Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo. De esta manera, esta iniciativa apoyará en primera instancia a cerca de 30 mil pymes que están registradas en la región de Antofagasta, como también aquellas que estén en proceso de conformarse.

La plataforma contará con un sub-eje “Reorganízate”, el cual derivará a los emprendedores al sitio de de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Los otros cuatro ejes de desarrollo con los cuales se concentrará la plataforma son los siguientes:

– Prepárate: Apoyo e incentivo a la formalización

– Crea: Creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”

– Crece: Oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”

– Digitalízate: Transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”

Tags

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna