Carabineros detectó dos casos de tráfico de migrantes en la Región de Antofagasta

En menos de 7 horas Carabineros realizó dos procedimientos por tráfico de migrantes, uno en Calama y el otro en la frontera de la Región de Antofagasta. Se detectaron 32 personas de nacionalidad boliviana siendo ingresados de forma irregular al país.

El primero ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta 27 CH, en el lugar Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama se percataron de un vehículo con 13 personas en su interior que se dirigía de oriente a poniente. Al ser fiscalizado el chofer no tenía licencia profesional e intentó sobornar a la autoridad con $200.000, con el objetivo de safarse del procedimiento.

El sujeto, pasará a control de detención por los cargos de conducción sin licencia profesional, tráfico de migrantes y cohecho. Por otra parte,  quienes iban dentro del vehículo fueron transportados al Cesfam de San Pedro de Atacama.

El segundo procedimiento se realizó en Calama, tras una denuncia Carabineros de la Primera Comisaría se trasladó hasta la Avenida Vía Parque Oriente con Arturo Alessandri, con el motivo de fiscalizar a un bus que transportaba 19 personas, entre ellas una lactante de 6 meses de vida, todos sin documentos. Estas, fueron derivados a la Policía de Investigaciones para examinar su situación migratoria y además, serán trasladados a una residencia sanitaria por orden de la Seremi de Salud.

 

Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna